Prácticas de Ballet en casa

practica ballet en casa

 

 

¿Estás buscando nuevas actividades para entretener a tus niños en casa? Cuando nos hacemos esta pregunta siempre pensamos en una Tablet, videojuegos o un deporte como fútbol o artes marciales. 


Existen otras disciplinas que te ayudarán a entretener a tus hijos y obtener grandes beneficios después de cada práctica.


Entre estas opciones se encuentra el Ballet. Hasta hace algunos años, el Ballet era casi exclusivo de niñas o mujeres, era muy raro que una mamá alentara a su hijo varón a practicar esta disciplina. Esto es debido a que prácticamente todo tipo de danza se asocia al género femenino y más si implica estar en mallas y rodeado de cosas en color rosa.


Pero, ya que conozcas los maravillosos beneficios de esta disciplina, tu percepción cambiará por completo. Además esta práctica les ayudará a mejorar la coordinación y flexibilidad a tus pequeños y les brindará una hermosa sensibilidad hacia el arte, la música y, claro, como toda disciplina, les enseñará valores como la responsabilidad, la tenacidad y el esfuerzo.

 

baller para varonespadre e hija

 

 

Se recomienda iniciar las prácticas desde los 3 o 4 años, ya que en esta edad es cuando el aparato locomotor puede adecuarse con mayor facilidad a esta rutina.


El Ballet no solo ofrece beneficios a nivel físico, también ayudará a los niños y niñas a desarrollar confianza en sí mismos, trabajar en equipo, manejar sus emociones y, como todo ejercicio, producirán endorfinas, conocidas como “las hormonas de la felicidad”.


A nivel físico existe una lista interminable de beneficios, tales como: 

  1. Mayor elasticidad
  2. Mejor postura
  3. Desarrollo de creatividad
  4. Mejora de la circulación sanguínea
  5. Coordinación y equilibrio
  6. Mejora los reflejos
  7. Puede ayudar a corregir problemas del pie plano
  8. Prevenir la obesidad infantil
  9. Y muchos más

Puedes buscar rutinas en YouTube o acercarte a una escuela en tu localidad para preguntar si cuenta con clases remotas.


Debes tomar en cuenta que, al realizar esta práctica, utilizar la ropa adecuada como mallas, zapatillas de ballet es sumamente importante, así como mantener hidratados en todo momento a tus pequeños.

Juega con tus hijos y realicen actividades diferentes. Todos los días son buenos para comenzar nuevos retos y brindarle a tus hijos las mejores herramientas para que crezcan sanos y felices.